¿POR QUÉ FOTOGRAFÍA?

13:20

Emma de 10 meses 

Quienes me leen desde hace unos años, sabrán que tuve una pequeña crisis existencial al dejar mi trabajo en cruceros la primera vez. Me encantaba mi puesto de trabajo en los barcos, pero sabía que no podría dedicarme a ello por siempre. Constantemente me preguntaba ¿cuál era mi camino profesional? no encontraba aquella actividad que me apasionara hacer, a la que pudiera dedicarme toda mi vida, aquella con la que sintiera que mi trabajo, no es trabajo.

Después de casarme en el 2014, le decía a mi mamá, a manera de broma, que seguramente cuando tuviera a mi bebé, encontraría ese camino. ¿Pueden creer que cuatro años después, ósea el año pasado, estando embarazada, lo encontré? Todo fue así: yo tenía 5 meses de embarazo cuando decidí llevar un curso rápido de fotografía, quería aprender a manejar la cámara profesional, que Dejan había comprado años atrás, a la cual no le sacábamos provecho alguno. Estaba motivada porque quería tomarle fotos lindas a Emma cuando naciera. ¿Quién iba a pensar que descubriría una nueva pasión?



Al finalizar el curso, tuve que presentar un proyecto final. Justamente, mi sobrina, de meses de nacida, estaba de visita, entonces aproveché y le tomé fotos a ella. A mi profesor le encantó mi historia fotográfica, me dijo que tenía buen ojo y que por qué no me dedicaba a esto, que él usualmente no recomienda a nadie a dedicarse a fotografiar bebés porque hay que ser muy cuidadoso, pero que notaba que yo sí podría hacerlo. De modo que, alentada por mi profesor y mi familia, decidí invertir en una mejor cámara, en estudiar y especializarme en fotografía de bebés, niños y familias. Mi profesor me guió, me dijo que si o si debería llevar un taller especializado presencial antes de lanzarme. Tuve la suerte que Alexandra Behr, una de las mejores profesionales en este rubro, a quien he admirado por muchos años, hiciera un taller extra en fotografía newborn ese año. Obviamente, sin pensarlo dos veces, tomé el taller. Emma ya tenía cuatro meses de nacida para ese entonces.

Ingenuamente yo pensaba que, cuando Emma tuviera 6 meses, podría dedicarme a tiempo completo a mi nuevo proyecto, pero no fue así, surgieron distintos factores en el camino los cuales retrasaron mi lanzamiento. Ahora que estamos más estables en Perú y con ayuda de mi familia, sigo preparando poco a poco mi negocio fotográfico, además sigo estudiando llevando cursos online. Estoy super entusiasmada, quisiera que todo vaya más rápido pero recién estamos encontrando un equilibrio, así que paciencia y buen humor. Tengo fe en que todo saldrá en su debido momento, solo debo seguir perseverando y esforzándome.

Los invito a acompañarme en mi nuevo proyecto, pueden seguirme en mi fan page haciendo click aquí: “Carla Toro Photography” o en mi instagram “carlatorophoto”. Si desean alguna sesión ya sea de recién nacidos, de bebés, maternidad o familias con niños, pueden contactarme y les compartiré los precios de mis paquetes. No son muy elevados ya que recién estoy empezando (pero tampoco están 100 soles ah! he invertido en equipo y en educación, ofrezco calidad, no cualquier cosa) Parece que mi página web también tomará un poquito más de tiempo.  Pronto habrán novedades.

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!