BULLET JOURNAL: ¡PLANIFICA ABRIL CONMIGO!

18:01


bullet journal planifica abril

Si es que todavía no tienen una agenda o ya la tienen pero en lo que va del año se han dado cuenta que no se acomoda a sus necesidades, les dejo esta opción buenísima, ¡hagan su propio bullet journal! Es muy fácil, solo necesitan un cuaderno (existen los cuadernos especializados pero para empezar pueden usar uno cualquiera como yo lo hago) Pueden ingresar a este post en donde les explico paso a paso cómo hacer el suyo.

Lo que me gusta de este método de organización es que puedo organizar mi año como me de la gana, crear distintas listas de todo lo que pasa por mi cabeza, tenerlo ordenado, todo en un solo lugar. Usualmente lo que me pasaba con las agendas es que me quedaban muchos espacios en blanco y eso me desmotivaba, se veía feo, me sentía poco productiva, a veces tenían formatos que no necesitaba, a veces me sobraba o me faltaba espacio.

Ya llevo practicando este método por un par de años y me encanta, recién he terminado mi primer cuaderno de 250 hojas en el que empecé a escribir en ¡agosto del 2016! Para algunas personas un solo cuaderno no les dura ni medio año, todo depende del uso que le den.

Ahora si empezaré a mostrarles cómo he organizado este mes. Para empezar enumero los días, coloco las iniciales de cada día y separo las semanas. Ahí escribo todo lo que he planificado e iré planificando durante el mes.


En la siguiente página escribo lo que tengo que hacer durante el mes y no tengo una fecha específica para hacerlo. 


Cada vez que suceda algo importante durante Abril lo escribiré o dibujaré en la hoja de recuerdos. Además, cada día trato de escribir algo por lo que esté agradecida, eso va en la siguiente cara a la cual titulé "Gratitud".


Me ayuda mucho hacerle seguimiento a mis hábitos, cada vez que cumplo algo pongo un puntito de algún color. 


Finalmente organizo mi semana revisando lo que tenía planificado en la primera cara de abril (la organización mensual) y también reviso si puedo tachar algo de mi lista de pendientes del mes. 

Ahora estoy probando este formato, me gusta tener toda la semana en una  sola cara. 



Como plus agregué estas 2 listas, la de libros para leer y la de cosas saludables que deseo comprar. Voy añadiendo todo ahí y cada vez que consiga algo lo tacho.


Como verán, me gusta organizarme de manera muy simple. Si necesito organizar más a detalle cada día, escribiría en una nueva página. No es necesario poner stickers o decoraciones, yo lo hago porque me gusta :) Algunas personas son más creativas, pero yo no lo soy :P

¿Se animan a hacer su propio Bullet Journal?

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!