¿CÓMO REGRESAMOS A TRABAJAR EN CRUCEROS?

16:26


¡Hola! Como sabrán Dejan y yo regresaremos a trabajar en cruceros (Dejan ya está a bordo) Algunos amigos nos han preguntado qué hicimos para poder regresar, así que escribo este post en caso haya por ahí alguna otra persona interesada.

Para empezar debo explicarles que en Sudamérica la agencia principal de Princess (la empresa en la que nosotros trabajamos) se encuentra en Argentina y la de Europa se encuentra en Italia, Como ahora Dejan es residente de Perú tuvimos que pedir su cambio de agencia. Los pasos a seguir fueron los siguientes:

1. Solicitar a cada una de nuestras agencias ser recontratados. Dejan además solicitó su cambio de agencia.
2. Mandar por email la siguiente documentación:

  • Rehire letter (la agencia manda esta carta) En ella se explica por qué dejaste de trabajar en la compañía y en qué trabajaste durante ese tiempo
  • Se adjunta documentos que respalden por qué se dejó de trabajar en la empresa, en caso sea necesario.
  • 2 últimos appraisals, que son las evaluaciones al término de cada contrato. Dejan no tenía las suyas y le pidió a su agencia que le ayude a conseguirlas.

Al hacer el cambio de agencia:


- Solicitud de cambio de aeropuerto (enviada por la agencia)
-  Documentos que certifiquen el nuevo país de residencia. Dejan presentó su carnet de extranjería.

Mi solicitud fue aprobada inmediatamente pero la de Dejan tomó varias semanas debido a que la agencia en Europa se demoraba mucho en responder cada correo. Incluso se olvidaron de informarle que el cambio de agencia había sido aprobado. Cuando ambos fuimos recontratados y empezamos a trabajar con la misma agencia, solicitamos ir al mismo barco. Tuvimos la suerte que nuestro pedido fue aprobado (aunque estaremos separados 2 meses, pero al menos estaremos juntos la mayor parte de nuestros contratos)

Siempre fuimos muy educados con ambas agencias, no mandamos cientos de correos rogando que nuestra solicitud se apruebe. Sé que muchas personas lo hacen, por eso lo menciono. Éramos y somos conscientes que al dejar de trabajar en la empresa perdimos ciertos beneficios así que en todo momento conservamos la calma (a Dejan lo estaban mandando a Asia y yo aún no tenía un crucero asignado) así que solo hicimos nuestro pedido educadamente, lo repito porque algunos exigen y pierden la paciencia.  Por último, renovamos nuestros exámenes médicos, yo aún tenía que renovar mi visa de tripulante y ¡listo! Todo demoró aproximadamente 2 meses.

Dejan ya tiene 3 días a bordo y me siento muy rara estando sin él,  mi mamá me dijo que tenemos que acostumbrarnos a estar sin el otro porque éramos como siameses jajaja. Estas últimas semanas estuve aprovechando cada instante con él. Ahora estamos empezando una nueva etapa, conocemos el trabajo,  sabemos lo que nos espera, tenemos nuevas metas y estamos muy contentos con todo lo que vendrá. ¡La verdad es que me emociona regresar!

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!