MACHU PICCHU PHOTO DIARY: LUNA DE MIEL

20:49


Al fin decidí terminar con las series de posts sobre nuestra luna de miel (¡que fue hace 2 años!) mostrándoles fotos de nuestro viaje a Machu Picchu uno de mis lugares preferidos en el mundo. Quienes han ido allá podrán entenderme, se siente diferente, como si algo especial hubiera en el ambiente, es definitivamente un lugar único.

El mismo día que compramos nuestros tours en la ciudad de Cusco fuimos a Perú Rail a comprar nuestros pasajes de tren a Aguas Calientes, al ser peruana podía viajar en un vagón más barato pero como Dejan es extranjero pagué lo mismo que él para viajar juntos, no recuerdo la cantidad que pagamos pero nos pareció caro. Los boletos de noche son más baratos que los de día ya que no se puede ver nada del paisaje, elegimos esos porque queríamos aprovechar que estaríamos en un tour por Ollantaytambo durante toda la tarde y luego iríamos a tomar el tren que pasa muy cerca (uno puede partir desde Cusco u Ollantaytambo) Después de comprar los boletos de tren fuimos a comprar los pasajes de bus para partir de Aguas Calientes a Machu Picchu (MAPI). Para poder escalar a la cima del Huayna Picchu se debe separar las entradas con varias semanas de anticipación, incluso meses, porque sólo un número limitado de personas puede hacerlo; nosotros no pudimos ir allá porque no separamos las entradas.

El día tan esperado llegó, terminamos el tour en Ollantaytambo y nos dirigimos a la estación de trenes, ya habíamos reservado nuestro hotel mediante booking.com, el hotel se llama Varayoc, está cerquísima de la estación de buses y trenes, el mismo dueño fue a recogernos en la estación, nos dio recomendaciones de guías para Mapi y también nos recomendó restaurantes, fue muy amable.


Nos despertamos a las 4am para desayunar y tomar el bus, queríamos ver el amanecer en Mapi pero tuvimos la mala suerte que llovía y llovía, cuando llegamos solo había neblina, no se podía ver nada y hacía mucho frío. Después de 2 horas la neblina empezó a irse, le dio un aire místico al lugar, fue increíble, ya no me sentía mal por no ver el amanecer allá. Cuando terminamos nuestra ruta con el guía fuimos al puente inca, teníamos que ir con mucho cuidado porque todo estaba resbaloso debido a las lluvias. Tomamos mil fotos, los dejo con algunas, recuerden que no somos fotógrafos :) 
























Después de terminar todos los tours en Cusco y quedarnos unos día más para disfrutar de la ciudad, decidimos regresar a Lima en ¡bus! El plan era regresar en avión pero decidimos seguir con la aventura. Como el viaje era de noche nos abastecimos de películas, series, música y snacks para cuando despertemos (fueron 24 horas de viaje) además el bus (Cruz del sur) contaba con canales de entretenimiento como en los aviones. Solo al principio Dejan se mareó pero después todo estuvo bien.

De hecho fue una luna de miel diferente y estoy tan feliz que mi esposo haya podido conocer algunos lugares de mi país y que le hayan encantado. Definitivamente regresaremos, especialmente a Cusco y Arequipa, ¡fueron sus lugares favoritos! Queremos conocer más así que esperamos próximamente realizar más viajes. A partir de ahora, cualquier viaje que haga, prometo darme el tiempo de conseguir toda la información importante para compartirla con ustedes.


¡Vidimo se! (Hasta luego en serbio :D)

Update: Pueden entrar aquí para ver el video de nuestra luna de miel en youtube. ¡No olviden suscribirse para seguir nuestras aventuras!

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!