MI BULLET JOURNAL, MUCHO MÁS QUE UNA AGENDA

17:47



Si eres de las personas que como yo no puedes dormir porque te quedas pensando en todo lo que tienes que hacer en el trabajo, en la casa, en tu vida personal, constantemente andas haciendo listas en tu cabeza; tienes tu agenda pero te olvidas de ella, tus días están llenos de “post its”, prefieres escribir a mano en vez de usar tu agenda electrónica o aplicaciones. Si eres así, no dejes de leer este post!

Quiero compartir con ustedes un nuevo sistema de organización que encontré navegando por la web hace algunos meses y que me está ayudando bastante a organizar mi vida, me estreso menos y ya no me siento tan ansiosa como antes. Esta técnica de organización se llama “Bullet Journal”, tan solo necesitas un cuaderno en blanco cualquiera y un lapicero. Aquí les dejo el link del video oficial en donde les explican de qué trata (está en inglés, pueden poner subtítulos en español pero no son muy buenos).

A continuación les explico de qué trata, “Bullet Journal” es un sistema de organización que consiste en escribir lo que tengas que hacer de forma puntual, puedes escribir listas de lo que harás, puedes dibujar, puede ser tu cuaderno, diario, puede ser todo lo que mencioné antes en uno solo. Te ayuda a hacer más con menos. ¿No es genial? Con él registras tu pasado, organizas tu presente y planificas tu futuro.

Me encanta tener la libertad de hacer lo que quiera en mi agenda, la puedo personalizar o dejarla en blanco y negro, puedo decidir si quiero organizarme de acuerdo al mes, a la semana o cada día, de acuerdo a lo que mejor funcione para mí. Puedo usarlo como diario y si un día no tengo ganas de llenarla no hay problema, no lo hago y no tendré espacios en blanco. Eso no me gustaba de las agendas que tenía anteriormente, me desmotivaba ver que algo quedara en blanco, aparte que no se acomodaban a mí. Puedo armar mis listas de metas personales, de compras, de viajes, de todo lo que pase por mi cabeza. Puedo escribir frases que me inspiran, puedo hacer un seguimiento a mis hábitos. Un sinfín de cosas. Si en instagram buscan #bulletjournal encontrarán mucha inspiración y pueden usar plantillas de organización que mejor se acomoden a ustedes.

He tomado algunas fotos a mi bullet journal para mostrarles cómo he ido avanzando. Como les dije, no es necesario adornar su cuaderno ni nada, yo lo hago (a veces) porque me gusta, no soy buena dibujando pero estoy tratando. Estoy utilizando un cuaderno que me regaló la imprenta con la que trabajo, lo forré con un par de imágenes que me gustaron y nada más, estoy esperando terminarlo para continuar con los cuadernos preciosos que compré en USA. Ah! y aparte decidí usar toda mi colección de stickers de secundaria, no quería que sigan guardados en una cajita sin cumplir su función.

Daily Log - Mayo




Recuerdos de Mayo :)

¿Ustedes ya conocían éste método?

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!