CUSCO DIARY: LUNA DE MIEL

16:59


Al fin me animé a escribir la tercera parte de nuestra luna de miel.  La primera parte fue en Arequipa, pueden encontrar el post haciendo click en estos tres enlaces: 123 y la segunda parte fue en Puno, lo pueden encontrar aquí.  Cusco es uno de mis lugares favoritos en el mundo y quería que mi esposo lo conociera sí o sí.  Para el hospedaje otra vez usamos la página booking.com, decidimos quedarnos en el hotel Killaqente que se encuentra a 15 minutos caminando desde la plaza principal, siempre íbamos y veníamos a pie, nos atendió una familia muy amable, por 5 soles (2 dólares aprox) extra por noche nos dieron un calentador para la habitación, dormíamos calientitos, la helada, que usualmente se siente en las noches, no la sentimos para nada.

Hay demasiadas actividades para realizar en Cusco, así que lo primero que hicimos fue reservar nuestros tours. Al igual que en Arequipa y Puno, muy cerca a la plaza de armas, encontramos buenas ofertas. Cada tour costó de 30 a 35 soles por persona (10 dólares aprox.) El guía era bilingüe, claro que hablaba 10 minutos en español y 2 en inglés… pero bueno, menos mal que mi esposo entiende español. También tuvimos que comprar un boleto turístico para poder entrar a los diferentes lugares, pueden entrar aquí para saber más detalles al respecto. Recomendamos comprar el boleto completo ya que es válido por 10 días, hay otros que solo sirven para ir a una menor cantidad de lugares pero vencen en 1 o 2 días, siempre encontramos turistas que querían entrar a un museo y no podían porque estaba vencido.

Mirador de Cusco - Mayo 2014
 A continuación les dejo con el “photo diary” (diario fotográfico) de los lugares que visitamos. Haré otro post compartiendo las mejores fotos que tomamos en Machu Picchu, ¡tenemos demasiadas! Lastimosamente, cuando fuimos, no tenía idea que iniciaría un blog así que no guardé los datos de la agencia y demás precios :( 

City Tour




Visita al Museo de chocolate
Ahí mi esposo participó en una clase para hacer bombones.  Mostraban todo el proceso desde cómo se recolectan las semillas de cacao.  Él es un fan de todo lo dulce y el chocolate es su gran debilidad. Al final se llevó todos los bombones que hizo, se los comió como canchita!


Danzas típicas.  
Nos recomendaron ir temprano al teatro donde se presentarían ya que la cola era inmensa y tenían razón! Esta demostración de danzas típicas estaba incluída con el boleto.


Qoricancha



Saqsaywaman



Q’enqo



Tambomachay



Pisac




Ollantaytambo




Moray




Salineras de Maras



Después de tantos tours terminamos muy cansados, mi esposo me decía que se suponía que una luna de miel era para relajarse pero nosotros estuvimos despertándonos muy temprano todos los días, íbamos de aquí para allá conociendo muchos lugares. ¡Fue algo diferente y la pasamos genial!


You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!