Una luna de miel diferente - Parte I - Arequipa

16:33

Monasterio de Santa Catalina - Arequipa

Usualmente cuando los novios escogen un lugar para celebrar su luna de miel eligen destinos de playas, ya que son lugares románticos que invitan a la relajación.  En nuestro caso decidimos aprovechar en visitar diversos lugares del Perú como Arequipa, Puno y Cusco, nuestra meta era conocer el Cañón del Colca, el Lago Titicaca y Machu Picchu.  Habiendo ya recibido varias recomendaciones de amigos, decidimos viajar en bus ya que nos dijeron que era la mejor alternativa para ahorrar y por lo tanto visitar más lugares, aparte teníamos varios días libres y preferimos tener la facilidad de viajar o quedarnos en donde quisiéramos sin sentir presión alguna.  Fue la mejor opción!

Mientras organizábamos la boda, mi esposo se encargó de reservar los hoteles a través de la página booking.com, ahí encontró muy buenas ofertas dentro del rango de precios que buscábamos, la recomendamos totalmente, el leer los comentarios de las personas respecto a cada hotel nos ayudó bastante en nuestra elección.  Asimismo, compramos los pasajes en Cruz del Sur, escogimos los asientos vip en el primer piso y nos aseguramos que los viajes sean de noche para que no nos mareemos, ya que ambos tenemos ese problema.  No compramos pasajes de regreso a Lima porque queríamos tener la libertad de quedarnos más tiempo en Cusco ya que ese lugar me encanta, y ¿a quién no?

Tenemos demasiadas fotos para compartir con ustedes así que he decidido armar varios posts contándoles un poco sobre nuestra experiencia en cada lugar.  Lastimosamente no recuerdo el nombre de las agencias turísticas que contactamos para reservar los tours, lo que nosotros hicimos fue preguntar en distintas agencias que se ubican cerca de las plazas y averiguar por internet el costo aproximado, cuando encontrábamos una agencia que nos convencía nos quedábamos con esa.  Pensamos que los precios serían muy elevados por no reservar con anticipación, pero fue todo lo contrario, pudimos elegir entre distintas ofertas y no fue nada difícil ni nos tomó mucho tiempo.  El primer día que llegábamos a cada ciudad (Arequipa, Puno y Cusco) conseguíamos los tours rápidamente.

Nuestro primer viaje fue a Arequipa, como les dije partimos de noche, el recorrido duró 16 horas aproximadamente, no las sentimos porque la mayor parte del viaje o dormíamos o veíamos películas y series de tv que ya habíamos descargado (viajamos preparados).  Llegamos al hotel “Refugio Ecológico Arequipa” ubicado en Yanahuara, una zona muy tranquila y linda, de ahí caminábamos a la plaza siempre, a mi esposo le encantó esta ciudad, fue uno de sus lugares favoritos.  Ese mismo día visitamos el hermoso Monasterio de Santa Catalina, la entrada fue de 35 soles por persona, nuestra guía hizo todo el recorrido en inglés, así lo pedimos por mi esposo, debo decir que su inglés era perfecto lo cual hizo que verdaderamente disfrutemos de todo el trayecto.

Saliendo del convento conseguimos un tour al Cañon del Colca para el día siguiente, este tour iniciaba a las 4am! Pero al respecto les contaré en el siguiente post.  Les dejo algunas fotos del convento para que vean lo lindo que es y se animen a ir si es que aún no lo han visitado.  Esta es una parada obligatoria!

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

Monasterio Santa Catalina - Arequipa

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me ha gustado vuestro destino de luna de miel. Nosotros fuimos a Arequipa, no de Luna de Miel, pero sí de vacaciones y es un lugar mágico.

    ResponderEliminar

Sigueme en Facebook!