¿Rafting en tu luna de miel?

16:31


Rio Chili - Arequipa
En el anterior post (pueden verlo aquí) les conté cómo mi esposo y yo nos animamos a hacer rafting en Arequipa.  Nuevamente fuimos a una de las agencias cercanas a la plaza "Expediciones y Aventuras", la reconocimos porque tenían varios equipos de deportes de aventura en la entrada.  Ninguna otra persona se había inscrito para hacer rafting al día siguiente así que sólo seríamos nosotros, los instructores y sus enamoradas.

Llegó el día, el último en Arequipa antes de partir a Puno y quisimos aprovecharlo al máximo. Decidimos comer en el restaurante que tanto nos habían recomendado “La Nueva Palomino” estaba cerca de nuestro hotel, así que fuimos caminando.  El restaurante era precioso y la comida riquísima, comimos un chupe de camarones, pastel de papa, rocoto relleno y chicharrón, lo acompañamos con una cerveza arequipeña y chicha de jora, como postre elegimos un delicioso queso helado (tal vez no fue buena idea comer tanto antes de hacer rafting pero no tuvimos problemas, menos mal!). Luego fuimos al mirador de Yanahuara, me encantaba desde que lo vi en la telenovela “Canela”, la daban cuando tenía 7 años, a esa edad hicimos un viaje familiar en Arequipa y visitamos los lugares en donde se filmó, yendo ahora sentí que retrocedía en el tiempo! en casi 20 años ha cambiado bastante! Está aún más lindo y cuidado.


Chiicharrón, pastel de papa y rocoto relleno
Chupe de camarones
Un par de horas después empezó nuestra aventura, fuimos a la agencia y nos llevaron a elegir nuestros trajes de rafting. La locación elegida fue el río Chili, el cual se encuentra a media hora de la plaza central de Arequipa, apenas llegamos nos explicaron las reglas de seguridad para trabajar como equipo y nadie salga herido (yo moría de miedo) En nuestro equipo fuimos 4 personas, nuestro guía, la enamorada del fotógrafo, mi esposo y yo.  Ellos cuentan con un servicio de fotografía opcional, lo tomamos y terminamos con las fotos que verán a continuación.  Fue una experiencia única, no podía creer que estaba haciendo este deporte, qué locura! Habían muchas piedras inmensas que me asustaban más, pero todo fue genial, vimos el atardecer mientras navegábamos y al término del recorrido ambos saltamos al río, estaba helado!  Para finalizar nos fuimos a cambiar los uniformes y nos dejaron en el hotel.

Siempre he sido muy miedosa pero igual hago cosas que jamás pensé hacer.  Siento que el haber disfrutado de esta experiencia es un logro personal.  Y ustedes ¿alguna vez han realizado este deporte? ¿En dónde?





You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!