En el Cañon del Colca - Arequipa

16:40


Como les contaba en el post anterior (click aquí) uno de los lugares a los que queríamos ir si o si era al “Cañón del Colca”.  Después de visitar el Monasterio de Santa Catalina, encontramos varias agencias cerca de la plaza, con ellos reservamos el tour para el día siguiente, incluía desayuno, el almuerzo era opcional y aparte de ir al cañon haríamos un recorrido por distintos pueblos e iríamos a ver a las alpacas y vicuñas en su hábitat natural. Todo por el módico costo de 55 soles por persona.

Nuestro día empezó a las 4am, nos recogerían a esa hora pero llegaron a las 5am, estuvimos esperando afuera congelándonos, quisimos esperar fuera del hotel porque pensamos que podríamos perder el tour ya que nuestra habitación estaba al fondo y fue difícil conseguir a la persona que cuidaba el hotel de noche para que nos abra la puerta.  Nos recogieron en una van, éramos alrededor de 15 personas, al terminar de reunir a todos en sus respectivos hoteles partimos, fuimos a tomar desayuno el cual constó de el clásico pan artesanal con mantequilla, mermelada, café y leche, luego seguimos la ruta.  Durante todo el camino nuestra guía nos iba contando distintas historias, hizo muy ameno el recorrido, también hablaba inglés, sólo tenía que traducir para mi esposo y si lo hizo bien.

Cañon del Colca - Arequipa
Antes de llegar al cañon nos advirtieron que a veces los cóndores no se dejan ver pero fuimos tan afortunados que ese día habían 5 volando por un largo tiempo, fue increíble.  Yo pensaba que este cañon era el más profundo del mundo (3200 mt), pero resulta que el más profundo es el cañón de Yarlung Tsangpo en China (5590 mt) pero bueno, al menos le gana al Gran Cañon de Estados Unidos (2422mt).  Nos quedamos alrededor de una hora ahí observando a los cóndores, tomando mil fotos y disfrutando del hermoso paisaje, luego fuimos a unos baños termales, en la agencia no nos dijeron eso, así que no llevamos ropas de baño, por lo tanto nos quedamos cerca al río conversando.  Después visitamos un par de iglesias en distintos pueblos, uno podía tomarse fotos con una gran ave, que parecía águila, no lo hicimos porque nos daba mucha pena, estaba atada todo el tiempo.  Luego visitamos a las alpacas (no encontramos vicuñas), terminamos en un mirador a 4910 msnm de altitud desde donde se podían observar los volcanes más imponentes de Arequipa, nos faltaba mucho el aliento, Dejan no podía respirar bien así que él no bajo del carro, además le empezó a sangrar la nariz.

El tour finalizó en la noche, aprovechamos en conversar con una pareja de argentinos quienes nos recomendaron hacer rafting, nos dijeron que era una experiencia increíble, que la vista era impresionante y como estaban a fines de sus 40 años pensamos que nosotros también deberíamos hacerlo, si ellos pudieron ¿por qué nosotros no?.  Así que partimos a buscar la agencia de tours de aventura para ir al día siguiente, nuestro último día en Arequipa.

En el siguiente post les contaré nuestra experiencia.  Los dejo con las fotos!
Cañon del Colca - Arequipa
Cañon del Colca - Arequipa
Cañon del Colca - Arequipa
Cañon del Colca - Arequipa
Cañon del Colca - Arequipa
Cañon del Colca - Arequipa
On the road
Vestimenta típica de Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
Valle del Colca - Arequipa
Iglesia en Chivay - Arequipa

Llamas y alpacas en su hábitat natural
Vista de los volcanes a 4910 msnm


You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!