15 Consejos Importantes para tu Primer Contrato en Cruceros

15:50


Antes de empezar mi primer contrato me hubiera gustado recibir estos consejos para llegar completamente preparada.  Algunos de ellos son especialmente para aquellas personas que trabajarán en el área de buffet o restaurante, tal como yo me inicié.

Cuando trabajé como dining room clerk, guiaba a muchísimos new joiners (primer contrato) para que inicien con el pie derecho y no se sientan desorientados.  Por mi propia experiencia trataba de ayudarlos y aconsejarles en lo que pudiera.  Asimismo, noté que muchas agencias no guiaban correctamente a los chicos que reclutaban, algunos llegaban sin uniformes básicos, sin zapatos de trabajo, sin dinero, algunos no sabían que el trabajo sería tan demandante.  A continuación comparto mi lista de consejos que sé que los ayudará bastante:

1. Contacten a su agencia
Averigua lo más que puedas referente a tu trabajo y las cosas que necesites para que no vayas a la deriva.  Usualmente las agencias te informan sobre todo lo que tienes que llevar, lee de principio a fin todos los emails que te envíen.  Siempre tienes que llevar algunos uniformes y zapatos así que si no te lo dicen, no te cruces de brazos y pregunta.

2. Lleva un reloj de pulsera.
Es básico para que sepas a qué hora comienzan y terminan tus breaks, así no tienes que estar preguntando a otras personas o buscando un reloj de pared.  Me ha pasado que he perdido hasta 30 minutos libres por no haber visto la hora (no todos los supervisores te avisan a qué hora es tu descanso).

3. Pantimedias negras tupidas, no color piel
Si vas a trabajar en Princess Cruises, como yo lo hice, tu agencia te dirá que lleves pantimedias color piel.  Tanto en el área de buffet como en el dining room nadie las usa, así que no las lleves.  Más bien compra pantimedias negras pero no las delgadas, esas se te correrán al toque y el talón se desgastará rápido, compra las túpidas que son muy gruesas, te durarán mucho más y te abrigarán, a veces el aire acondicionado es muy fuerte.

4. Lleva curitas
Te saldrán heridas en los pies, al menos los primeros días, usualmente los zapatos que llevas son nuevos así que es inevitable que las heridas aparezcan, es mejor estar preparada.

5. Pastillas antiinflamatorias
Te dolerán los pies los primeros días, ya que estás caminando y caminando casi todo el día, todos los días.  Cuando tomas una de estas pastillas el alivio es inmediato, después de unas semanas te acostumbras al ritmo de trabajo y ya no las necesitarás.

6. Serás “carne fresca” los primeros días (especialmente en tu primer contrato)
Una vez escuché a una chica decir “Ay! Cuantos chicos me miran y me preguntan el número de mi cabina!” lo decía orgullosa de sí misma porque, según ella, le gustaba a muchos chicos.  Créeme que le “gustarás” a la gran mayoría, por el simple hecho de ser mujer.  Es la verdad, no te sorprendas cuando esto te ocurra, aprende a diferenciar quien está interesado en ayudarte de quien busca algo más, nada es gratis.  Muchos tienen contratos de 9 o 10 meses, no han tenido éxito con nadie en el crucero así que buscan, lo que ellos  consideran, más “fácil” de obtener, chicas de primeros contratos (también sucede con los chicos, pero mayormente es con chicas).

7. Mentalízate
Sea cual sea tu meta, ganar dinero, conocer países o tener una nueva experiencia, se consciente que estás yendo a trabajar.  El contrato que firmaste dice que trabajarás todos los días por 13 horas (usualmente son 11) se responsable y recuerda que nadie te obligó a hacerlo.  Siempre los primeros meses son difíciles, luego te acostumbrarás, después decidirás si quieres hacer un nuevo contrato o no.  Si quieres renunciar e irte a casa antes de terminar tu contrato al menos espera a recuperar la inversión que hiciste.

8. Te vas a perder
Sentirás que todos los espacios son iguales, no encontrarás tu cabina, en dónde comer, en dónde trabajar, es normal ya que todo parece un laberinto.  No tengas vergüenza y pregunta a cualquiera que encuentres, te entenderán.

9. No lleves las maletas llenas
La mitad de tu equipaje serán puros uniformes.  Algunos los tendrás que dejar en tu último día de trabajo pero la gran mayoría los tendrás que llevar contrato tras contrato.  Recuerda también que comprarás varias cosas en los puertos que visites.

10. Ten muchísima paciencia
Muchos compañeros de trabajo tienen pésima actitud, especialmente los supervisores, también verás muchas injusticias y te dará cólera.  Trata de hacer tus ejercicios de respiración porque no hay nada que puedas hacer para evitar que suceda.

11. Toma mucha agua
Es común contraer infección urinaria, lo cual es muy doloroso.  Debido al trabajo y al poco de tiempo de descanso no tomarás la cantidad de agua que tu organismo requiere.  Cuando trabajes trata de beber agua sin que nadie te vea y en tus descansos no olvides hacerlo.  Es muy importante!
  
12. Trainings
Tendrás muchísimos entrenamientos en tus primeros días, la mayoría de ellos serán en tus horas libres, así que descansa cuando puedas.  Luego los entrenamientos seguirán pero serán eventuales.

13. Mareos
En tierra me mareo mucho en los carros cuando dan muchas vueltas y el recorrido es muy largo, así que pensé que en el barco, debido al movimiento del mar, me sentiría peor, pero fue todo lo contrario.  Usualmente te mareas cuando estás sentada, así que lo mejor es estar en movimiento.  Claro que cada organismo es diferente.  Siempre te darán tips para evitar que esto ocurra como comer manzana verde y galletas, en mi caso si funciona.

14. Si quieres iniciar una relación con alguien, investiga
Si quieres estar con alguien y no te importa si tiene a alguien en casa go ahead, pero recuerda que “karma is a b*tch”.  En cambio, si buscas empezar una relación decente, pregúntale, no te quedes con las dudas.  Así como sucede en las películas y telenovelas, te pueden mentir y luego descubres que eres “la otra” es un riesgo que tomarás.  Si quieres ir más allá puedes preguntarle a alguien que lo conozca de contratos anteriores y que confíes (porque también te pueden crear historias, la gente es mala a veces), también puedes investigar en las redes sociales, así te sacas el bichito y puedes continuar feliz y contenta.  Debo decirte que no muchas parejas continúan juntas contrato tras contrato. “Finito contrato, finito relación” es una frase muy usada.

15. Visa americana de turista
Esto tal vez algunos de mis amigos, que ya tienen años trabajando en cruceros, no sepan. Cuando renuevas tu visa C1D, que es para tripulantes de avión y cruceros, puedes pedir la visa de turista al mismo tiempo, no tienes que pagar doble, es como un 2x1.

Me enteré muy tarde, cuando terminé mi entrevista en la embajada un chico que también postulaba por la C1D me dijo que además pidió la de turista y se la dieron, no lo podía creer ¿por qué no me lo dijo antes? La buena noticia es que mi esposo lo logró hacer, al renovar su visa de trabajo pidió la de turista y se la dieron.  Eso sí, te preguntan cuántos contratos has hecho, él ya tenía 4.


Si conoces a alguien que quiera trabajar en cruceros o ya se esté preparando para empezar su primer contrato, comparte este post con ellos.  Estoy segura que estos consejos les ayudarán bastante! Y si quieres saber cómo empezó mi trabajo ahí ingresa aquí.
Recuerda que “Sharing is Caring” =D 


You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!