La verdadera historia de los candados de amor

16:55

 

Antes de viajar a Serbia no tuve tiempo suficiente para conseguir la visa schengen así que mi esposo y yo no pudimos viajar a los demás países europeos, en vez de eso aprovechamos en conocer distintos lugares de Serbia. Para quienes no sepan, Serbia pertenecía a la antigua Yugoslavia, Novak Djokovic, el tenista #1 del mundo, es de ahí.

Aprovechamos que el clima estaba mejorando, ya que fui cuando el invierno terminaba, fuimos al pueblo spa llamado “Vrnjačka Banja” (ni intenten pronunciarlo) Este es un pueblo pequeño muy lindo, se encuentra a 2 o 3 horas en bus (dependiendo la ruta que el  bus tome) desde la capital Belgrado, tienen diferentes atractivos turísticos como lo son las construcciones medievales protegidas por UNESCO, tienen aguas termales y manantiales, nosotros fuimos a un hotel en donde tienen una piscina con estas aguas, distintas personas viajan a este lugar por sus propiedades terapéuticas, además en este pueblo se encuentra el original puente del amor “Most Ljubavi”. A continuación les contaré la triste historia de por qué empezaron a colocar candados en este puente, acto que fue repetido en distintas ciudades (París no fue el lugar original :P)

Cuenta la leyenda que poco antes de la primera guerra mundial, una profesora del lugar llamada Nada estaba enamorada de un oficial llamado Relja, ambos llegaron a comprometerse.  Lastimosamente la guerra empezó y él tuvo que ir a Grecia, es ahí que él se enamora de una mujer del lugar así que rompe su compromiso con Nada. Ella quedó deprimida, nunca pudo recuperarse de tal golpe y fue así que falleció.  Las jóvenes del pueblo no querían pasar por una situación similar, querían proteger su amor, es por ello que empezaron a escribir sus nombres y el nombre de la persona que amaban en un candado el cual colocaban en el puente donde Nada y Relja siempre se encontraban, luego tiraban la llave al río para que nadie la encuentre. Es así que este puente adopta como nombre “el puente del amor”.  Esta tradición empezó a practicarse en el resto de Europa a inicios del 2000.





Este lugar me encantó, es precioso y muy tranquilo, mi esposo me ayudó a quitarme el miedo de nadar otra vez, fue la primera vez que usé un sauna y me bañé con agua fría al terminar, estuvo buenísimo! obviamente también dejé mi candado como símbolo de nuestro amor inquebrantable, ah! se supone que solo las chicas lo hacen, siguiendo la tradición. 

Aquí les dejo unas fotos, espero que les guste :)









Con la mascota del lugar, un gorrión usando el gorro y zapatos típicos de Serbia

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Carmela Sanabria Sotelo31 de octubre de 2015, 20:33

    Qué lindos lugares has y vas recorriendo Carlita y qué bueno que nos relates algunas leyendas de las mismas, a mi que me gusta tú sabes de esto, cómo me encanta todo lo que vas haciendo, MUCHAS FELICITACIONES, porque vas divulgando lo que no conocemos, te admiro mucho, mi hijo que es oficial de la Marina mercante, también como tú ha viajado por muchos países,yo he compartido las fotos que trajo n o nos enviaba pero muy poco de lo que tú cuentas, esto será un ejemplo para decirle que se detenga en conocerr la tradición de los lugares en donde a veces pernocta, FELICIDADES Carla querida y que Dios te ayude en tus proyectos junto al hombre que amas, besos y muchos abrazos, qué orgullo para tu madre, a quien quiero tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Carmela! Qué felicidad que te guste mi pequeño proyecto! Justamente eso es lo que busco, dar a conocer los distintos lugares a los que he ido, contándoles mi anécdotas para que no se queden en el olvido y a la vez inspirar a otras personas a aventurarse a viajar por el mundo. Gracias por tan lindas palabras y por alentarme a seguir. Te mando un gran beso y abrazos. Espero que nos veamos pronto!

      Eliminar

Sigueme en Facebook!