En la Tierra de los Hobbits

17:59



Un día antes de nuestro desembarque, el 21 de enero de este año, mi esposo y yo tuvimos la suerte de poder ir en un tour a Hobbitton, el set de filmación de la tierra de los hobbits, en Nueva Zelanda.  Resulta que el director de la película del Señor de los Anillos, Peter Jackson, estuvo viajando por este hermoso país buscando locaciones para filmar esta trilogía y en 1999 llegó a esta granja, de 500 hectáreas, la cual contaba con todas las características que el libro requería para realizar Hobbiton.  Tuvieron que trabajarla por meses para que esté lista, de acuerdo a los altos estándares que buscaba el director, construyeron las casitas, los caminos, llevaron árboles, importaron hojas, etc.  Este set fue vuelto a armar en el 2011 para las nuevas películas de “El Hobbit” y desde ahí ha quedado como atracción permanente en el lugar.

Partimos del puerto de Tauranga en bus, demoramos alrededor de 2 horas en llegar a la locación.  Durante todo el camino estuvimos rodeados de paisajes hermosos, ovejitas por todos lados, flores, era precioso.  Al llegar a Hobbiton subió un guía quien nos explicó acerca de la granja, la cual sigue trabajando tal cual, tienen más de 13 mil ovejas y ganado.  Nuestro guía tenía mucha energía y siempre nos entretenía contándonos escenas de las películas mostrándonos dónde fueron filmadas, nos explicaba las técnicas usadas para que todo parezca ser de la edad media.   Asimismo, nos dijo que este lugar sólo fue usado para filmar exteriores, porque lógicamente las casitas eran muy pequeñitas para que los actores ingresen, él nos mostró que dentro de las casitas sólo hay pared, no hay nada adentro, sólo madera.  Ah! y la casa de Frodo estaba cercada, solo se podían tomar fotos a lo lejos :(






A continuación, fuimos a “The Green Dragon Bar” el cual es una reproducción exacta del bar de las películas, es en donde se reúnen todos los hobbits.  Ahí fabrican sus propias cervezas, la que yo probé fue una de jengibre sin alcohol, estuvo deliciosa.  También venden sándwich y pasteles muy ricos. Al finalizar el recorrido fuimos a la tienda de souvenirs, pero sólo por 5 minutos porque ya debíamos regresar al barco, literalmente fueron 5 minutos! Mi esposo y yo fuimos los últimos en subir al bus, tuvieron que salir a buscarnos porque ya se estaban yendo, jamás me había pasado algo así!  En esta tienda encontramos infinidad de artículos relacionados a las películas desde libros, ropa, joyas de elfos (carísimas), sets de cervezas artesanales, hasta tarjetas postales, rompecabezas, stickers y llaveros.

Hobbiton es uno de los lugares más hermosos a los que he ido, en uno de mis países favoritos.  Si van a Nueva Zelanda este es un lugar que no se pueden perder, más aún si eres fan de estas trilogías.













 

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!