5 Pasos para encontrar la pareja ideal

16:45


Hace varios años, mientras estudiaba en la universidad, mi mamá me envío un email en el cual había un archivo de power point llamado “Cómo vivir un gran amor”.   A continuación compartiré un resumen que hice de este inspirador mensaje.  Estos consejos los puse en práctica para encontrar a mi esposo (y aún lo sigo haciendo).  Son lecciones que me ayudaron y espero que también les sirva.

Nosotros somos responsables de elegir a nuestra pareja, el tener mala suerte en el amor es una mentira.  Nuestra pareja es nuestro reflejo, si esa persona no nos hace felices hay un problema, porque el amor es felicidad y a veces, erróneamente, se le confunde con sacrificio y sufrimiento, nadie sufre por amor.  Este problema lo debemos identificar en nosotros mismos y buscar la solución, podemos no ser conscientes de que el problema está en nosotros, tratamos de tapar sus defectos y aceptamos “lo que hay”.  El problema que ahí se oculta es una falta de autoestima, aceptamos el amor que sentimos merecer, a veces aceptamos lo inaceptable, repetimos lo que hemos visto en casa, con nuestros padres.  La solución está en trabajar en nosotros mismos.

Para tener una pareja debe haber química, compatibilidad y compromiso, decidir ser mejores estando juntos.  Amar no es estar detrás del otro, no es absorber a la persona ni manipularla.  Si ocurre esto es porque tenemos heridas internas que curar, heridas que dejó el pasado, para ello debemos mejorar  como personas, agradecer porque hemos recibido una gran lección que en su momento no nos damos cuenta y debemos dejar ir.


Varias personas dicen ¿por qué siempre me tocan parejas difíciles?  La respuesta es simple, esto ocurre porque las elegimos así, no estamos preparados para ser verdaderamente felices.  Cuando nos desesperamos elegimos lo peor, es como cuando tenemos hambre, elegimos cualquier cosa para comer.  Sin apuros, no hay presiones.

Como recomendación se aconseja no ver telenovelas porque ellas solo traen drama, se debe elegir modelos externos de parejas felices, hablar con ellas y preguntarles qué es lo que hacen para ser felices juntos, tal vez nos den consejos que ignoramos, ante estas parejas no debemos sentir envidia porque así solo atraeremos negatividad a nuestras vidas.  Asimismo, para atraer el amor, a nuestra pareja ideal, podemos realizar un plan al cual debemos ponerle fecha límite y ser perseverantes, si llegada la fecha no se consiguió nada, debemos poner otra y seguir intentando:

  1. Debemos hacer una lista de todas las características de la persona de nuestros sueños, características físicas y cualidades, debemos ser muy específicos.
  2. Al encontrar a nuestros posibles candidatos, debemos ser honestos y ver qué compatibilidad tenemos con la persona.  Lo aconsejable es que sea de un 60% para arriba, si fuera de un 50% a menos sólo traerá drama.
  3. ¿Dónde buscar? Debemos buscar en lugares afines a nuestra pareja ideal.  Por ejemplo si buscamos un deportista debemos ir a gimnasios o estadios, en cambio si no queremos un alcohólico o fiestero no debemos buscarlo en discotecas.
  4. Trabajar en nosotros mismos, en nuestra autoestima, en ser mejor persona.
  5. Si ya tenemos pareja y no somos felices, debemos seguir con el cuarto punto, mejorar y así el otro mejorará porque es nuestro reflejo.  Si nosotros ponemos de nuestra parte y nuestra pareja no mejora, poco a poco ella se irá distanciando de nosotros y debemos dejarla ir. Si esta persona no se va, debemos retirarla de nuestras vidas porque si seguimos en ese círculo vicioso sólo lograremos dilatar la situación y tener mayores problemas que incluso pueden llegar a ser problemas físicos y mentales.  Siempre debemos recordar que una relación de pareja es estar mejor.


No gastemos nuestro tiempo y energía pensando en aquella persona que dejamos, más bien debemos darle la bienvenida a la nueva persona que vendrá, prepararnos para su llegada. Quien tiene fe, recibe. Sólo las personas impacientes y débiles terminan una relación y pasan de una a otra como si tuvieran un paracaídas que hará más leve el golpe.

Si nos damos cuenta que necesitamos ayuda, busquémosla.  Tenemos que cuidar nuestra autoestima, olvidar y perdonar, amarnos, no vivir pensando que alguien llegará del cielo y mágicamente todo mejorará. Debemos renunciar a lo que no queremos,  elegir y afirmar lo que si queremos. Al generar amor, atraeremos amor.


En mi caso, yo hice la lista pero no le puse fecha. Lo que sí, desde niña dije que a mis 26 años me casaría, y así fue. Mi esposo llegó en un momento complicado de mi vida, fuimos amigos, pero recién cuando encontré la paz, cuando me sentía bien conmigo misma y no estaba buscando nada pude recibirlo con los brazos abiertos. ¿Pueden creer que incluso me olvidé que hice la lista? Cuando estuve arreglando mis cosas el año pasado, antes de nuestra boda, la leí y adivinen! Él cumple con todas las características tanto físicas como internas. Es increíble, pienso que inconscientemente lo encontré, de alguna forma él llegó a mi vida.

PS. Si te gustó este post y sientes que puedes ayudar a alguien, compártelo. A mi me sirvió de mucho 


Imágenes: Pinterest

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!