Tengo 15 años otra vez

22:22



Desde la adolescencia he tenido granitos en mi cara y ha sido una constante batalla para desaparecerlos. Empecé usando cremas naturales como concha de nácar y baba de caracol, pero ¡no me hacían nada! La situación seguía y seguía, ya estaba en la universidad y seguían ahí. Curiosamente en mis 2 intercambios a Estados Unidos los granos desaparecían, pero llegaba a Lima y comenzaba de nuevo con el mismo problema. Si no me equivoco, en mi último año en la universidad, felizmente, decidí tratarme con una dermatóloga y ¡qué bueno que lo hice! Ella había sido súper recomendada por un amigo de mi mamá, él nos dijo que ella era una trome y yo le tengo fe desde que empecé a ver resultados en un par de semanas. Me dijo que mi problema era hormonal, así que empecé a tomar unas pastillas fuertes para eliminarlos, pastillas anticonceptivas y cremas. En poco tiempo mi cara se limpió y mi autoestima subió.

Antes de ir al barco y en mis vacaciones entre contratos siempre iba a verla para que me haga un chequeo y me de mis recetas para comprar todo lo necesario para sobrevivir en el crucero, pero el problema reapareció el año pasado al iniciar mi último contrato, los granos siguieron apareciendo, cada uno más grande que el otro, y este año, días antes de nuestro matrimonio religioso, aparecieron 6! eran grandotes, no lo podía creer! (La foto de arriba fue tomada antes de nuestra boda, antes de los nuevos 6 granitos y de los que le siguieron a ellos, ahí pueden ya notar las manchitas y ahora ¡tengo más! pero felizmente ya no hay granitos, ¡el tratamiento está funcionando!)

Al regresar a Perú visité a mi dermatóloga, apenas me vio me dijo “Hola quinceañera! Que ha pasado?” Jajaja, al parecer las pastillas anticonceptivas ya no hacen efecto en mí, así que otra vez estoy tomando mis pastillas regulares por 2 meses, además me ha recetado una nueva marca de píldoras anticonceptivas (son un poquito más fuertes que las anteriores) y uso una crema de bioderma para borrar todas las manchitas que los granitos me han dejado.

Recomiendo siempre ir a ver a un dermatólogo porque comprando tratamientos por nuestra cuenta la mayoría de las veces es un desperdicio de dinero. Ir donde el dermatólogo y adquirir los productos que pueden ser más caros te pueden dar resultados más eficaces, terminas contenta y te quieres mucho más.

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!