¿Cómo conocí a mi esposo?

13:36

Tauranga - Nueva Zelanda 2013
En mi primer contrato, durante mis primeras semanas de trabajo, cada vez que alguien me preguntaba cuántos contratos iba trabajando yo les decía que este era el primero y el último, se sonreían y me respondían que todos decían lo mismo pero que al final regresaban. Yo estaba muy segura que no lo haría, hasta que un día mi roommate y yo calculamos lo que habíamos ganado hasta ese momento y no lo podíamos creer, calculamos cuánto hubiéramos ganado en Lima y concluímos que el trabajar en barcos era muy prometedor. Después tuve mi primer enamorado (en barcos) lo cual me dio una razón más para regresar. Así que por esas 2 razones regresé 2 veces más.

Al iniciar mi tercer contrato terminamos, al mes él se fue a su país, yo me quedé esperando terminar los 5 meses que me quedaban y decidí no regresar nunca más. Estuve muy decepcionada y lógicamente triste, pero Diosito tenía una sorpresa muy grande para mí. Justamente al día siguiente del desembarque de mi ex (exactamente el 9 de marzo del 2013) me cambiaron de área de trabajo, es ahí cuando conocí a mi futuro esposo, fui al área de pescados a recoger los platos principales (qué romántico! jaja) y me quedé anonadada cuando lo ví. Desde ese día buscaba cualquier excusa para ir a verlo y conversar un poco, pude darme cuenta que el gusto era mutuo, pero me dije que no tendría otro enamorado porque no quería regresar, así que me fui alejando.

Sydney - Australia 2013
No me gustaba mi puesto de Buffet Steward, quería hacer un cambio de área desde hacía mucho tiempo. Afortunadamente estaba disponible el puesto de Dining Room Clerk, postulé, me capacité y fui aceptada, todo fue de maravilla, amé mi nuevo trabajo y pensé en hacer un contrato más. Semanas después él me invitó al bar 2 veces, yo acepté pero después me hice la loca, hasta que 3 semanas antes que él se desembarcara empezamos a salir, su contrato terminó, se fue a su país pero seguimos contactándonos, dejándonos mensajes todos los días, cuando regresé a Perú seguíamos en lo mismo, pero esta vez en skype, conversábamos todo el día, él se amanecía, yo me amanecía y fuimos tan afortunados que conseguimos ir al mismo barco! Nuestra relación fue haciéndose más fuerte cada día, vivimos juntos en la misma cabina y casi al término de nuestros contratos nos comprometimos, él fue a Perú, nos casamos, nos fuimos de luna de miel (Arequipa, Puno y Cusco) e hicimos un contrato más (el quinto para mí y cuarto para él) en el mismo barco donde todo empezó y es ahí cuando decidimos  parar, buscando un nuevo futuro en tierra firme.

Sydney - Australia 2013

Dining Clerk - Hong Kong 2014

Shanghai - China 2013


Open Deck Party - Hawaii 2014

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!