Mis primeros dias trabajando en cruceros

10:31


Al terminar mis estudios de Administración Hotelera en la universidad, los únicos trabajos que encontraba pagaban muy poco, la mayoría de ellos el sueldo mínimo y yo no quería eso. No veía relación en ganar un sueldo mínimo (que en ese entonces era de 550 soles) después de haber invertido tanto en la universidad por 5 años. Sabía sobre los trabajos en cruceros por todos los programas dominicales en donde entrevistaban  a los chicos que trabajaban en ellos, así que con mi mamá fuimos a averiguar. Terminé convenciéndome por una agencia (CRC), postulé, llevé un curso (que sirve para prepararte para el trabajo en barcos) pasé las entrevistas y el examen médico, saqué mi visa americana para tripulantes y después de mi graduación en la universidad me dieron mi fecha de embarque. Al principio esperaba que me tocara trabajar en Europa pero cuando vi el itinerario del barco al que me tocaba ir por primera vez (Alaska, Asia, Australia y Nueva Zelanda) quedé más que contenta, eran lugares a los que nunca había esperado ir en mi vida, no lo podía creer! Tener que volar a Alaska! Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado ir allá.

Un día antes de embarcarme llegué a Ketchikan, Alaska, en donde me recibió una representante de la compañía, me llevaron a un hotel en donde compartí habitación con Vesna, de Serbia, era ya su segundo contrato e iba al mismo puesto de trabajo que yo. Al día siguiente nos llevaron al barco muy temprano en la mañana, eramos 3, un chico de Hungría, Vesna, de Serbia y yo, dentro del barco un crew member nos enseñó nuestra cabina y nos llevó a conocer las distintas instalaciones de nuestro departamento de trabajo, todo parecía un laberinto, era tan enredado y el chico nos llevaba por tantos lugares que era imposible acordarse. Tuve la suerte que luego de unos minutos otra chica de Perú había llegado y fue mi roommate! También era su primer contrato, iba al mismo puesto de trabajo y estaba igual de perdida que yo, fue muy lindo que quien organizaba las cabinas nos haya puesto a vivir juntas ya que así no nos sentíamos tan fuera de lugar.

El puesto en el que fui contratada fue de Buffet Steward, básicamente era una mesera en el área del buffet y piscinas, yo esperaba hacer solo un contrato pero terminé haciendo 5! A inicios de mi tercer contrato tuve la oportunidad de cambiar de puesto de trabajo a uno administrativo Dining Room Clerk, amé este puesto de trabajo, sentía que eso si era lo mío, estaba relacionado a mis estudios y era lo que me gustaba hacer.

Ketchikan - Alaska 2011
En mi primera semana de trabajo (de mi primer contrato) quise renunciar. Era un trabajo muy fuerte, trabajaba 11 horas todos los días y en mis días libres 8! quise renunciar porque simplemente no me gustaba, no sabía a quién tenía que obedecer, porque mi supervisor me decía una cosa, luego el mesero a cargo de mi sección me decía otra y el mesero a cargo de la sección de al lado me decía otra! (era lógico tener que seguir las órdenes de tu supervisor pero estos meseros te gritoneaban y tenían una actitud fatal!) Así que en un momento en el dinner time, después de que mi supervisor de Rumania me amenazó con darme un warning por no haber encontrado un par de menus, no pude más y lloré como niña, él se preocupó me llevó al open deck para que tomara aire fresco y me dijo que le contara porque lloraba, yo le dije todo, me invitó un jugo de piña y me dijo que me quede ahí hasta que me calme. Al terminar nuestro horario de trabajo él hizo un meeting con todos el cual finalizó diciendo que me agradecía porque gracias a mi él se había dado cuenta de muchas cosas. Aún es un misterio para mí porqué dijo eso, pienso que lo hizo porque le ayudé a recordar cómo se siente alguien que trabaja por primera vez en barcos, es como estar en otro mundo, muchos de los supervisores tienen más de 10, 15, 20 años e incluso más trabajando en barcos y es muy probable que se hayan olvidado como ellos se sintieron en un principio.

Después de pensar en renunciar me dije que no lo haría, porque todo lo que empiezo lo termino. Me dije: “ terminas este contrato y no regresas más!” y terminé regresando 4 veces más :D

PS. Si desean saber más a detalle el proceso previo antes de ser contratados, les invito a leer este nuevo post "¿Cómo comenzó mi aventura en cruceros?"
Si desean saber por qué regresé 4 veces más, les invito a leer este post "¿Cómo conocí a mi esposo?"



Skagway - Alaska 2011
Skagway - Alaska 2011

Skagway - Alaska 2011

You Might Also Like

0 comentarios

Sigueme en Facebook!